Subida a La MALINCHE (Malintzin)
Características:
Duración:1 día
2 días y 1 noche
Dificultad:Baja
Nivel físico:Medio
La ascensión a la Malinche es una escalada relativamente tranquila comparada con los grandes volcanes del Iztaccihuatl y el Pico de Orizaba, si bien, la falta de experiencia en montaña y de condición física pueden convertir la ascensión a la Malinche en una actividad que nunca se olvida. La ruta más común tanto por su belleza como por su accesibilidad es la que parte de las Cabañas del IMSS, donde se puede llegar con un coche normal. Una vez listos para caminar, la ruta transcurre por el bosque hasta llegar al famoso arenal, donde debido a la altitud, desaparecen los árboles y gradualmente hasta la vegetación baja. Finalmente, y tras un tramo pedregoso y sortear la falsa cumbre, se llega a la cima con las impresionantes vistas que este solitario volcán regala a los que se esfuerzan en conseguir su cumbre.
Alguno de los paquetes que te podemos ofrecer:
1 día:
Es la ascensión más común. Se trata de llegar temprano a las cabañas de IMSS y en el mismo día realizar el ascenso hasta la cumbre y bajar.
2 días:
Si vienes desde lejos, o no estás suficiente aclimatado, es la mejor opción. Podemos dormir en las cabañas de IMSS y al día siguiente realizar la ascensión a la Malinche. Si lo prefieres también te podemos ofrecer alojamiento en Puebla.
Imágenes de La Malinche: