Subida al IZTACCIHUATL (Mujer Dormida)
Características:
Duración:2 días y 1 noche
3 días y 2 noches
Dificultad:Media
Nivel físico:Alto
La subida al Iztaccihuatl, con sus 5286 msnm, representa la tercera montaña más alta de México. Resulta una montaña con unas vistas espectaculares tanto de los valles de México DF y de Puebla como de su volcán vecino, el Popocateptl (El Popo). Su escalada es todo un reto físico y se suele realizar en un solo día (condición física muy buena) o en dos días pasando una noche en el refugio de los cien, situado ya a una altura de 4720 msnm.
Gracias a nuestros guías de montaña profesionales y siempre amables, podrás disfrutar de esta espectacular montaña de forma segura y aumentar tus posibilidades de alcanzar la cima.
Checa nuestros comentarios en Facebook
100% 5 estrellas
Imágenes del Iztaccihuatl
Nuestros servicios:
– Guías profesionales
– Transporte por carretera y transporte 4×4
– Equipo técnico comunitario: Cuerdas, anclajes, cocina, etc.
– Equipo técnico personal: Piolet, crampones, cascos, arneses, mosquetones, sleepings, casas de campaña, etc.
– Comida y bebida en montaña
– SEGURO de accidentes para montañasmo para el día de cumbre
– Guía de alimentación para los días previso, durante y después
– Guía de vestimenta y equipo
La ruta más común y por la que conviene empezar:
Los Portillos (Ruta normal):
Transcurre por el filo que divide México de Puebla cambiando de vertiente continuamente hasta llegar al refugio de los Cien. Después se llega a las rodillas tras una exigente subida para seguir rumbo al glaciar de la Panza. Una vez superado el objetivo ya es la cumbre en el glaciar del Pecho.
Otras rutas más exigentes:
Ayoloco:
La segunda ruta más popular. Resulta algo más exigente tanto física como técnicamente. Transcurre por la vertiente de México hasta llegar al refugio de Ayoloco (más pequeño que el de los Cien pero también menos masificado) y de ahí ya se encara el glaciar de Ayoloco, por el que se asciende hasta llegar a la panza. Superado éste, se junta con la ruta de los Portillos hasta la cumbre. Esta ruta está menos transitada sobretodo en fines de semana.
Arista de La Luz:
La ruta menos transitada a cumbre. Comparte el inicio con la de ayoloco pero en vez de subir por el glaciar de la panza, se sigue derecho hasta la cabeza para subir por el cuello hasta la cumbre. Muy bonita y más técnica, ofrece unas vistas de la cabeza que ninguna otra ruta te da.
Solo se puede ascender cuando las condiciones de la nieve son óptimas por la exposición en el tramo del cuello